The Cat: Destrozando los pretextos de la claustrofobia

Querer escapar es algo que nos ocurre en cualquier momento de nuestra vida. No nos paramos a pensar a causa de qué, estando recluidos en diferentes espacios, siendo por eso que la mayoría de los lugares que frecuentamos no tienen diferencia de una cárcel.
Se podría llegar a deliberar que alguien nos controla desde un lugar lejano, que nos encontramos siempre a su disposición encerrados en jaulas invisibles que nunca podremos llegar a tocar.
Sin embargo, pocos de nosotros nos damos cuenta que nosotros somos ese ser tan necesitado y odiado por nuestras adorables mascotas.
La sombra de la claustrofobia planeará sobre nosotros en la película The Cat de Seung-wook Byeon.

Una joven trabajadora de una tienda de animales disfruta con su trabajo de peluquera de perros y gatos hasta que comienza a asociar el hecho de adoptar gatos con una oleada de muertes inexplicables.
La aparición de una niña en cada uno de los siniestros sucesos y en la vida de esta joven complicará aún más la situación retorciendo las hipótesis. Comenzará el acecho letal de la memoria, unos recuerdos que tratan de descansar dando libertad a la venganza como solo una manada de gatos podrían perpetrar.

En un estado de claustrofobia se suele repartir el escenario de las acciones en lugares cercados o abiertos donde el ambiente opresivo nos trastorna de modo que lo haría el negativo de una fotografía. Cognición por la que las apariencias se difuminan y acostumbramos a vislumbrar lo que no se ve en un simple punto, la respiración nos abandona y caemos en la infinita espiral de una inmensa oscuridad.
Los espacios cerrados, esos lugares donde una escapatoria nunca es permitida, solo podemos encontrarlos en el interior de nuestra mente. Es ahí donde la fantasía queda destrozada por impedimentos autoimpuestos que se deben desterrar para dejar paso a la liberación de nuestras fútiles esperanzas.

About these ads

~ por Rak Zombie en 29/04/2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: