Calvaire: Compañía en los planos destruidos de la mente

Entre las sombras de la memoria, la racionalización se convierte en una acción casi obligada para todos aquellos se sucumbieron a la pérdida de cordura. Donde un individuo común podría adivinar atisbos de un parecido en características particulares, éstos crearán nuevas formas de visión que distarán de las circunstancias existentes. La relación entre lo que es y lo que se desea que sea se verá mezclada con amargura en la belga Calvaire de Fabrice Du Welz.

Un joven y apuesto cantante conduce su furgoneta hacia el próximo destino de sus actuaciones cuando una avería le lleva a lo más oscuro del bosque. La niebla, la posada más cercana y los siniestros habitantes del único pueblo a la redonda harán que su estancia en esas frías tierras se convierta en un auténtico martirio de indudable espiral hacia la demencia. La soledad y los sentimientos enquistados consiguen que una simple coincidencia avive los más ocultos instintos de todos de cada uno de los habitantes del lugar. Pequeñas cantidades de sangre no tendrán nada que envidiar a la tortura psicológica a la que será sometido el huésped, donde nada parece tener fin con lunáticos que viven por sus propias visiones y creencias.

No habrá escapatoria en un lugar en el que al poner el pie, te trasladan al cuerpo de otra persona. Donde la realidad hace tiempo que se ha perdido en la búsqueda de una compañía que nunca volverá. No se puede esperar lo inesperable hasta que no se razona la irracionalidad y no hay nada más imposible en cuanto a su continuidad que lo que nunca se asume o tolera.

Los ojos que no pueden ver lo que se cierne a sus alrededores solo podrán seguir haciendo un visionado cuando construyan un nuevo paraíso en el que enterrar sus deseos. Moldear las cualidades ajenas para conseguir un beneficio nunca será tan grotesco.

About these ads

~ por Rak Zombie en 15/07/2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: