La máscara de la muerte Roja: Tres mil seiscientos segundos de horas desaparecidas

Un país en ruinas, pobreza en las calles y muerte tras las esquinas es el escenario en el que se desarrolla el comienzo de la historia. Un castillo en el que no puede entrar el mal, una fortificación para los más ricos y más afortunados será donde se desarrolle el final. El final de todo.

Una ciudad asediada por una terrible enfermedad será la protagonista de las muertes inesperadas del cuento macabro “La máscara de la Muerte Roja” de Edgar Allan Poe.

Mientras en el exterior la muerte se va extendiendo sobre toda la población y consume a toda la pobreza hasta la desaparición, El príncipe Próspero está reclutando a decenas de personas para su supuesta salvación en el castillo. “Cada uno crea su propio paraíso, cada uno crea sus propias tinieblas”.

Cuando Próspero cree que ya tiene la situación bien atada y que nada puede atacarla, las cosas se vuelven contra su pretendido aislamiento. A través de los siete salones (azul, púrpura, verde, naranja, blanco, violeta y negro) se ciernen multitud de personas en bailes extraños organizados por el célebre anfitrión de la fiesta perpetua.

El reloj de ébano suena sentenciosamente y los invitados del castillo se detienen y aunque ese hecho es una constante durante todos los meses que llevan allí encerrados, nadie sabe muy bien por qué ocurre.

Entre toda esa aglomeración aparece una figura vestida de un siniestro blanco con una máscara simulando un cadáver bañado de color rojizo que causa una sensación de temor en los presentes. El príncipe no debería haber contradicho sus movimientos, debería haber guardado las distancias.

Sin embargo, el reloj de ébano vuelve a sonar. Ya es medianoche, todo acaba.

~ por Rak Zombie en 29/12/2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: