Carretera al infierno: El viaje ha acabado

Los predadores consiguen atrapar a sus víctimas mediante largas persecuciones hasta que la debilidad se hace presente y uno de los dos bandos pierde la partida. Si pierde el perseguido, muere en las garras del asesino y si pierde el cazador, el retiro es la única pena que puede llegar a cumplir. En Carretera al infierno de Robert Harmon el acecho estará a cargo de Rutger Hauer y su coche.
Jim Hasley es un joven que conduce por una carretera de Texas y decide recoger a un autoestopista. Mantienen una conversación hasta que seguir con ella se torna en peligroso ya que al presentarse, el copiloto comienza a explicarle a que dedica su tiempo libre: el solitario John Ryder pasa las horas parando conductores engañándoles para que le lleven a algún destino premeditado cuando en realidad nunca va a ningún sitio más que a las pesadillas de estos mientras los mata y supuestamente descuartiza. Y eso es lo que pretender hacer también con él.

En este último caso su presa consigue deshacerse de el acechador y entonces comienza una persecución en la Hasley será acusado por la policía de todos y cada uno de los delitos que no ha cometido.

El acoso normalmente va precedido por una obsesión de un sujeto hacia otro. Se le presupone que ha habido un empapamiento de uno en el otro para que se produzca esa obcecación de éste por aquel. En el caso que nos incumbe, el acosador autoestopista generalmente no conoce a sus víctimas y se dedica a formar parte de la vida de estas para luego deshacerlas en pedazos sin ningún miramiento. Pero el caso de Hasley es diferente ya que la obsesión se torna como elemento de fuerza mayor. Al sentir una alta decepción de no conseguir sus propósitos en un primer momento, Ryder se lo toma como una lucha igualada en carretera apoyándose en dos armas de soporte: la carretera y el coche.

En este caso el perseguidor incluye elementos agresivos externos como otras muertes y muestra su astucia y provocación consiguiendo que la policía inculpe a la doble víctima que es Hasley.

La única salida que existe en una situación como esta es huir pero cuando no existe esa posibilidad solo cabe enfrentarse a su acosador. Aunque debas convertirte en él mismo para poder vencerle.

~ por Rak Zombie en 03/01/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: