La muerta enamorada: Perspectivas desconocidas

Retornamos a 1836 para vislumbrar un relato vampírico en que se pueden distinguir los elementos que posteriormente hemos encontrado en las mejores novelas de terror en las que la belleza y el romanticismo se conjugan en sangre y sufrimiento.

En el relato La muerta enamorada de Théophile Gautier se cuenta la historia de amor prohibido entre un joven cura y una dama misteriosa.

Romualdo es un muchacho que ha pasado su vida sirviendo a Dios y alabando sus acciones, por ello decide cumplir el primero de sus deseos: ser sacerdote.Sus pretensiones se verán diluidas en plena ceremonia donde conocerá a una hermosa mujer, Clarimonda, que tratará de seducirle instándole a que renuncie a todo lo que va a poseer realizando sus votos por ella, pero ya era demasiado tarde para volver atrás. Desde ese momento le invade una enorme tristeza al saber que estarán condenados a vivir separados, o eso es lo que él cree.

Constantes intentos de acercamientos entre los dos confluyen en la supuesta muerte de la joven y un beso de sangre que sellará el nuevo pacto de pasión y ruinas. Muy pronto los sueños hacen que Romualdo no distinga entre su vida cotidiana y una nueva existencia en Venecia en la que sus minutos transcurrirán siendo el amante de Clarimonda mientras vaga entre sujetos de mala reputación que jamás podría haber imaginado que existieran.

Ahora deberá elegir entre cumplir su penitencia diaria o ser el nuevo pan y el vino para una mujer que le destroza a cada segundo.

Como un sueño, hechos ocurren sin que se llegue a discernir entre la realidad y el sueño. Las decisiones que se toman en ocasiones pueden ser arrebatadas por un nuevo matiz donde se tornan difíciles de razonar y donde esa iniquidad consigue llevarnos a una locura efímera.

Los pétalos de la rosa blanca ya han desparecido. Abraza al mismísimo Belcebú, destella en la oscuridad.

~ por Rak Zombie en 10/01/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: