El ladrón de días: Hastío malversado

Adentrarse en el mundo de la fantasía de Clive Barker conlleva una mirada hacia los terrores cotidianos que esconden cada una de las losas que pisamos. Tal vez sean terrores inocentes como los que se dan en la infancia o quizás sea miedo a los inconvenientes que cruzan nuestras ya adultas vidas. Lo que está claro es que Barker con su mundo de terror y fantasía consigue transportarte al lugar que le place. En este caso logrará llevarte a Villa Vacaciones con su relato “El ladrón de días“.


Harvey Swick es un niño corriente que vive su día a día sin sobresaltos en el frío febrero. Pero para él, la rutina se le está clavando en el pecho como si fuese una gravísima enfermedad. Un buen día aparece en su habitación un señor insólito que le hará una interesante propuesta para acabar con todo ello con la única condición de que el pequeño Swick no le haga preguntas.
Al aceptar el contrato, el mundo de Swick se verá transformado a un lugar de felicidad extrema y vacaciones permanentes donde los juegos y los regalos serán el pan de cada día. Pero es inevitable que la situación no sea lo que parezca. Otros como él estarán atrapados en el mundo feliz creado por un ser maligno que ofreciéndoles una supuesta libertad los está condenando a unas cadenas invisibles donde les robarán los días uno a uno. Lo que en un determinado momento le parecerá que le ayuda a vivir alegre, se acabará convirtiendo en monstruos que le harán una de las personas más desdichadas de La Tierra, si es que sigue allí.

Nuestros días pueden pasar sin pena ni gloria a lo largo de nuestras vidas o pueden ser momentos concretos que aprovechamos al máximo y de los cuales estamos orgullosos. No debes esperar a que alguien te salve del hastío ni confiar en salvadores. La verdad absoluta no se encuentra en lo que te muestran sino en lo que hay dentro de o más profundo de los sueños.

Nadie puede cambiar tu mundo sino tú y lo mejor es que al dejar de soñar no flaquees en el intento.

~ por Rak Zombie en 17/01/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: