El Demonio: Lo importante es que el terror siga enclaustrado en la televisión

Si todo desapareciese y tuvieses que volver a crear tu lugar de existencia desde el principio es muy probable que lo construyeras a la perfección y con fallos mínimos para tu completo disfrute. Con recursos ilimitados y seguridad en cada esquina el tedio no tardaría en aflorar entre tus creaciones.

En el año 2020 de una futura Corea algo así está ocurriendo y es lo que se nos plantea en El Demonio de Seok Jeong-Hyun.

En el siglo XXI y después de que las catástrofes naturales hayan aniquilado lentamente a la raza humana, se comienza a reconstruir el mundo en una paz global.

No hay acontecimiento que no sea previsto y moderado y los grupos terroristas que afloran son derrotados en pocos segundos por el Ejército, formado por unidades favorecidas, ya que a  su vez se ha creado un proyecto para crear humanos especializados dotándolos con características apropiadas para llevar a cabo los objetivos para lo que se les ha predispuesto.Es entonces cuando llega el turno del aburrimiento en el mayor control de los actos y pensamientos  de cada uno y de los que les rodean. Para combatir con ello, las cadenas televisivas ofrecen cada una de las desgracias que ocurren o que ellas mismas generan hasta que se dan cuenta de que los actores privilegiados pueden llegar a dirigir las escenas y relacionarse con otros como ellos mediante mensajes subliminales. Será el momento de devorar a quien sea superior.

El Demonio vendrá para combatir contra los principales operantes de la situación, contra los que se aprovechan de los inferiores para llegar a conseguir deplorables fines creando personajes a su antojo y utilizándolos como máquinas.

En un universo en el que los medios nos intentan manipular hasta convertir nuestra percepción en un mapa conceptual de doctrina ajena, los terroristas son los nuevos artistas que innovarán en la presentación de nuevas situaciones. Será un lugar en el que no haya enemigos y en el que no puedes luchar contra nadie a no ser que lo crees tú mismo. Nos encontraremos en un término en el que debido a que nuestras creaciones son perfectos seres poderosos, nos comprometeremos a tener en cuenta que un mínimo fallo puede suponer la caída de todo el sistema. Caída que querremos propiciar convirtiéndonos en El Demonio.

~ por Rak Zombie en 26/01/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: