Calor de agosto: Lo suficiente para volver loca a una persona

Los hechos terroríficos siempre se intentan justificar con razones mundanas con las que deducir que lo impensable puede ocurrir por accidente o por mera provocación.
Si pudiésemos divisar el futuro e incluso incluir dentro de nuestra cabeza imágenes de nuestro final, ¿cambiaríamos algo o tropezaríamos siempre con la misma piedra? De todo esto se deberán preocupar los protagonistas de Calor de agosto de William Fryer Harvey.

Una mañana de agosto, James Clarence Withencroft, atosigado por el caluroso ambiente comienza a dar rienda suelta a su imaginación dibujando a carboncillo una nueva obra.
En ese mismo momento Charles Atkinson, un marmolista, también se verá inspirado para terminar una losa a la que incluso grabará dedicatoria.
Clarence y Atkinson acabarán encontrándose en casa de éste último, guiados por el calor que ambos sienten y que les lleva a un final insospechado ya que la imagen a carboncillo que James dibujó mostrará a un hombre sentado en el banquillo de acusados de un juzgado con un rostro cargado de impotencia e incredulidad que guardará un gran parecido con Atkinson y la losa que Charles esculpió será una tumba con el nombre y la fecha de nacimiento de alguien que de sobra van a conocer.

Creer en las casualidades o acusar a elementos externos para los actos que realizamos o vivimos podría escudarnos e inmiscuirnos en una enorme locura. Aceptar que los sucesos serán como el destino marque nos reconcilia con cobardes que no lidian contra los márgenes que procura el tiempo.
En este relato la puerta abierta a un macabro final nos permitirá sobrecogernos introduciéndonos en los flujos de los pensamientos de varias personas, que conectados estamparán un nuevo desenlace.

~ por Rak Zombie en 07/02/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: