El hombre que vio al Diablo: Infortunios pactados

La realidad nos obliga a pedir ayuda o aferrarnos a sujetos nunca plenamente honestos con sus intenciones para sucumbir a sus órdenes en las que creemos que nos vemos reflejados como personas libres.
En el intervalo de cambio entre persona necesitada y persona esclavizada perdemos los valores primarios convirtiéndonos en cáscara vacía bajo las tracciones de una mentira.
Gaston Leroux nos presentará a un señor que cayó en la trampa de la desesperación en el relato “El hombre que vio al Diablo”.

Un grupo de hombres que realiza un paseo con el bosque son sorprendidos por una brutal tormenta a la que no pueden hacer frente.
Milagrosamente encuentran al “gentilhombre” que les ofrece con toda la hospitalidad imaginable refugio en su casa hasta que amaine el temporal y ante la cual el conjunto de individuos no se puede resistir.
En la morada del amable personaje encuentran la tranquilidad hasta que mediante insinuaciones y provocaciones les comienza a contar la historia de su vida afirmándoles que una vez hizo un pacto con el Diablo pidiéndole que le concediera suerte en el juego a cambio de su alma y que aunque llevaba muchos años intentando redimir esa culpa sin jugar para poder salvar su cuerpo del averno, no estaba seguro de haberlo logrado.
Las circunstancias llevarán a los huéspedes a retarlo a un juego, no creyendo su palabra y poniendo en prueba a las llamaradas del infierno.

En el momento en que creemos que debemos cambiar nuestra disposición para obtener unos bienes por los que de verdad no lidiamos, nos arriesgamos a caer en la trampa de lo infame.
Cuando una visión del infierno ha dictado la sentencia de tu alma poco puedes hacer para remediar lo que han hecho formar tus actos pasados. Solo queda aceptar que la condena estará dentro de ti porque no hay nada que pueda eliminarse si el pacto ya ha sido realizado.

~ por Rak Zombie en 14/02/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: