Inner Senses: Espectros escondidos en los resquicios del pasado

La reacción que solemos mostrar cuando nos persigue un monstruo es la rápida huida sin mirar hacia atrás. Hay momentos en los que tomar esa decisión no sirve de nada porque la llave a la libertad estará encerrada en nuestro cerebro. No me refiero a que mediante un taladro extraigamos el precioso metal, no estoy hablando de esos juegos. Aquí la respuesta estará en esas cuestiones que no se pueden tratar, en aquello que nunca dijimos. No hay razón para evitar lo inevitable y en este caso hablo de que no podréis prescindir de ver la película hongkonesa “Inner Senses” de Chi-Leung Law.

Todo el mundo ha sentido alguna vez que hay algo que le persigue, algo a lo que no puede evitar retornar. Ya sea bueno o malo, muchas de estas personas se inician en unas espirales autodestructivas de obsesión. La ofuscación ante aquello no les permite terminar de ser lo que desean, ya que les teletransporta a un lugar imaginario e inservible a priori. La mayoría de los atrapados en la fantasía no suelen ir más allá, decisión equívoca para conseguir no alcanzar la locura y, en otros casos, conciben que la cura mediante medicación será la mínima defensa permisible. Todo aquello queda en una nada insignificante hasta que aquello que les persigue comienza a ser más grande, empieza a estar alimentado con alta capacidad de dominio ante personas cuya mente está debilitada por pastillas mágicas. Y comienzan a aparecer los fantasmas, las visiones se incrustan en ellos y les acompañan hasta lugares indefinidos e inhóspitos.

No habrá cura ante lo que cada vez hacemos más fuerte, no habrá razón para que se aleje de nosotros aquello a lo que nutrimos con fantasías y recuerdos estancados. La única salida de emergencia para todo esto será plantar cara a todo el pasado que no nos olvida consiguiendo superarlo y alejarlo de nuestra pesadilla para aceptarlo como parte de nosotros.

Cuando puedes tocar las razones por las que vives, aférrate con fuerza a ellas y aleja lo imaginario porque puede ser que de lo contario debas comenzar a añadir tu presente a los fantasmas de tu memoria.

~ por Rak Zombie en 24/06/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: