Exit Humanity: La inmunidad de la muerte en vida

Donde los acontecimientos se tornan amargos, la sensación de búsqueda es una nueva realidad. No existe una razón para seguir adelante sin lo que te fortalecía antes de que la pesadilla se alzase sobre tu cabeza. Todos los actos y vivencias que recuerdas se esfuman en una tormenta desaforada, pero tú necesitas sentir de nuevo que entre todo lo que puedes divisar hay un resquicio de vida. Cómo resurgir de las arenas movedizas del destino mientras éstas te ahogan entre cadáveres andantes será lo que nos conduzca hasta Exit Humanity de John Geddes.

Cuando el mundo se ha convertido en un lugar donde la muerte camina hacia ti, las esperanzas de seguir con vida empiezan a evaporarse. Un hombre atormentado por la pérdida de todo lo que quería, camina en soledad entre muertos vivientes hasta que encuentra otras personas en situaciones parecidas. Hasta aquí, cualquier película de zombies nos podría hacer el mismo papel. La diferencia es que la muerte en esta película nos acompaña en la vida retratándonos como muertos a los vivos y dejando a los zombies como mera decoración entre los bosques, ya que estos a la larga son una preocupación sin más, algo controlable.

El verdadero problema al que nos enfrentamos cuando la muerte nos rodea es a esa sensación de muerte interior que nos envenena convirtiéndonos en monstruos. Depositar tus confianzas en una persona aparente sana puede ser mucho más peligroso que enfrentarte a los zombies, aunque en otras ocasiones será lo único que te salve de la fatalidad. Cómo distinguir la inocencia de la inmunidad y de las mentiras en un lugar donde las obsesiones y las venganzas afloran sabiendo que ya no queda mucho tiempo para llevar a cabo nuestros deseos. Ya no se da importancia a la muerte de los inocentes, ya que nadie controla que lo fueran y la violencia se adueña de nuestros actos. Toda creación sobrenatural supone un daño para nosotros mismos, la lucha contra la muerte sólo nos traerá un final desagradable donde nuestra sabiduría se torne en nuestra debilidad irreparable.

~ por Rak Zombie en 28/10/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: